El espejo, una de mis correcciones favoritas

Tanto en Aula de Escritores como en nuestros servicios para autores vemos cada día obras de mucha calidad. Escritores de gran talento, a quienes agradecemos infinitamente su confianza, llegan a nuestras oficinas con sus libros recién terminados. Y es una alegría compartida cuando uno de ellos triunfa, como es el caso de Mercedes Olivet y su novela El espejo, de la que tuvimos el gusto de realizar la corrección de estilo, y este año ha sido publicada por Edebé.

La historia es fresca y divertida, con ese toque fantástico que todos necesitamos para sobrevivir. Si bien es una novela dirigida a un público juvenil, tengo que decir que disfruté mucho leyéndola (y releyéndola) durante el proceso de corrección (que, por otro lado, no fue muy complicado, pues la obra ya venía muy bien escrita de salida).

Anna acaba de cumplir 13 años. Ella y su madre pasan las vacaciones en la casa de campo de su difunta  abuela. Un día, Anna encuentra un enorme paquete que lleva su nombre. En el paquete hay un espejo, pero la imagen que le devuelve no es la suya, sino la de una niña de otra época llamada Nina. Ambas pueden verse y hablar. En sus encuentros secretos irán conociéndose cada vez más hasta descubrir algunos misterios del pasado nunca desvelados.

Enhorabuena, Mercedes, y gracias por dejarnos ser parte de carrera como escritora, que esperamos siga en ascendente.