EntreTRENimientos: relatos para el trayecto

Esta obra está pensada  para  acompañar  al lector  en el trayecto cotidiano —habitualmente en  el metro y en el tren—, o quizás en el tiempo   ocioso  que discurre  cuando viaja en  aviones y ferris, o en alguna singladura  en un velero. Este volumen incluye un  abanico de historias inconexas  y diversas,  que pueden leer  tanto en formato de papel, o  en  ebook,  para   sofocar el tedio  del  trayecto  que han de realizar entre su  casa y  el trabajo, el hospital, o algún otro lugar distante.

Así pues, quizás en la próxima parada  se tropiecen con  algunos de los pasajeros del convoy: a Ana Sicosi,  una mujer obsesiva, que suele subir en la parada de Sants-Estación, o con  Andresito,  que baja en  la estación de Atocha, distraído  con su móvil; quizás en la barcaza de Matalascañas en Cádiz,  pudieran encontrar acurrucados a Paco y a Rocío, y hasta puede que  lleguen a cruzarse con algún pirata en estas páginas…

Los relatos son idóneos para las personas impacientes,  pues en unas pocas páginas se concluye la historia.  En algunos  relatos  quizás  reconozcan tramas que les hagan evocar recuerdos del entorno  de sus abuelos, o de su infancia y juventud ¾en muchos casos de origen rural¾, aunque también  se abordan  algunos temas  actuales y candentes,  que hoy día se plantean  en el seno  de  algunas  jóvenes parejas y  familias que conviven con formatos diferentes en las ciudades. Tradición y apertura.

La autora

A los siete años ya había escrito un cuento infantil de navidad y veinte años más tarde, escribió su primera novela. Se casó y tuvo tres hijos. Trabajó como secretaria durante algunos años, pero luego cambió su rumbo hacia la enfermería y trabajó en varios hospitales, en diversas áreas. Las diversas experiencias vividas, la empatía  con  el dolor de los enfermos y con las mujeres maltratadas, así como su convivencia con la muerte, han inspirado sus relatos. Por otra parte, su pasión por el alpinismo y la naturaleza;  su fascinación por el mar y la navegación tradicional a vela, ha supuesto un interesante bagaje, resultando ser otra fuente de  inspiración muy valiosa. Ha sido en la madurez cuando ha considerado publicar sus novelas y otras obras ¾entre las que se encuentra este volumen de relatos¾, al que ha precedido su debut en la Antología del Aula de Escritores. (Ed. Hijos del Hule)

Flora tuvo una jornada muy activa durante en nuestra parada del día de Sant Jordi.

También participó en la presentación de autores de Cronos en la Biblioteca Vila de Gràcia.