Juez y Parte. El caso Lucía Capdevila

juez y parte

Un misterio que ha quedado sin resolver por más de 20 años

El protagonista, Manu Bohórquez, investigador privado, recibe el encargo de averiguar qué fue de Lucía Capdevila, desaparecida misteriosamente en 1986 en Sevilla.

Con el caso de Lucía Capdevila, Manu Bohórquez inaugura una serie de relatos de intriga. En Juez y Parte, el investigador recibe el encargo de averiguar qué fue de Lucía Capdevila, desaparecida misteriosamente en 1986 en la Sevilla pre Expo y de cuyo paradero nunca más se supo, y cuyo padre se niega a admitir como definitivo.

Personajes influyentes torpedean la investigación que finalmente concluye con éxito, tras enrevesadas averiguaciones.

Por otra parte, un personaje siniestro, militante etarra, se cruza en el camino, poniendo en peligro su integridad física para consumar una vendetta.

Autor: Enrique Fernández Campoy

Enrique Fernández Campoy

Enrique Fernández Campoy

Enrique Fernández Campoy nace en Motril en 1946. A los doce años se desplaza con su familia a Barcelona. Con treinta y dos años se instala como empresario en Begues (Casa Campoy) ocupación a la que dedica toda su atención, postergando una inquietud que le acompañó largo tiempo, la escritura. Después de varios escarceos con la poesía, en el año 2010 publica Cine de verano, vivencias de un hombre maduro que viaja con su amiga Clara a Argentina, donde su pasado le hará pasar algún mal trago. El argumento entreteje ficción y realidad, novelada con matices de humor, amor y el drama de las dictaduras franquista y argentina, de fondo.

Enrique ha sido alumno de Aula de Escritores en los cursos de Narrativa y Novela, y es aquí donde presentó su novela, junto con José Ignacio García Martín, que fue su profesor en el Aula y es autor de las novelas Bolero Envenenado (Ed. Hijos del Hule) y La Vida Privada de Dios; Laia Ruiz Rull, ex alumna de Aula de Escritores y autora de la novela Qüestió de Pell; Luis Merlo, autor de Góticos (Ed. Cronos) y Julio Laverio, creador del método Inglespedia (Ed. Cronos).

Y durante el día de Sant Jordi estuvo participando en nuestra parada, hablando con sus lectores y firmando ejemplares: