No todos los veranos tienen que ser azules

veranos azules

Novela basada en hechos reales

Dani es un adolescente de quince años que tiene que vivir el amor en secreto, para no tener que enfrentarse en su más cercano entorno con la incomprensión y el rechazo. Pero a pesar de su timidez cautivadora y emocionalmente tierna, y de la soledad que siente dentro de la sociedad en la que vive, va superando con valentía todas las piedras que la vida le coloca en el camino, y que le hace adquirir una extraordinaria madurez psicológica que utiliza como autodefensa. A punto de llegar las vacaciones de verano, la llegada al instituto de un chico tímido, arisco y reservado llamado Mauro, que soporta una dura historia a sus espaldas difícil de superar, provoca que las vidas de los dos chicos se entrelacen desembocando en una repentina e intensa amistad. Una amistad tan clara para Mauro, como tan incierta se convierte para Dani, que desde el primer instante en que Mauro aparece en su vida, inicia una lucha interna entre lo que para él significa la amistad, y lo que traspasa la línea que le separa del amor. De un amor que a buen seguro sería casi imposible que fuese correspondido por un chico como Mauro. Dani tiene entonces que seguir viviendo en silencio sus sentimientos, para no perder esa amistad que le ha regalado el destino, y no volver a sufrir hechos que le marcaron en el pasado.

Disponible en Amazon.

Autor: Juanjo Ruiz

Juanjo Ruiz

Juanjo Ruiz

Juanjo Ruiz, nació en Madrid el 24 de octubre de 1969. Desde muy joven, su pasión por la poesía con la que de niño expresaba sus sentimientos ennobleciendo la figura materna, la compaginaba con el arte y la moda, dando sus primero pasos en el mundo de la belleza, de la mano de su madre, Juana Ruiz, profesora de peluquería en Castilla la mancha. Con solo 16 años, se convirtió en uno de los profesores de peluquería más jóvenes de España, impartiendo clases a futuros profesionales, tanto en la escuela que regentaba su madre en la localidad manchega de Manzanares, (ciudad Real), como en su propia escuela, fundada en el año 1998 en la localidad madrileña de Humanes.

Su faceta como profesor estilista la compaginaba con otra de sus grandes pasiones, el fútbol, al que dedicó gran parte de su vida. Después de una lesión que le impidió dedicarse a este deporte como jugador activo, decidió seguir vinculado al futbol como entrenador. Tras obtener el carnet que le permitía entrenar, colaboró con el Real Madrid, y fundó en la localidad de Fuenlabrada (Madrid), la “Escuela de futbol Estrella blanca”. En el año 2001 y por motivos profesionales se traslada a Alicante, donde inicia una nueva etapa deportiva fundando la “Escuela de futbol Costablanca”, con la que además de conquistar todos los títulos en todas las categorías en una misma temporada en las ligas locales de Alicante, participó en varios torneos internacionales de fútbol, compitiendo con clubes de la talla del Maccabi tel aviv (Israel), la Roma (Italia), o el CD levante (España), consiguiendo alcanzar las semifinales en dos de los tres torneos en los que su escuela participó. Al mismo tiempo, y habiendo dejado totalmente de lado su faceta como profesor estilista, colaboró con varias ONGS dedicadas a la inserción de personas en riesgo de exclusión social y con algunos centros de menores, trabajando con chicos en situación de abandono, llegando incluso siendo soltero, a conseguir que un juez de menores le concediese como familia educadora, el acogimiento familiar de uno de esos chicos en situación de desamparo.

Después de vivir casi doce años en Alicante, y no habiendo alcanzando para él la plena satisfacción en la vida, decide abandonarlo todo y trasladarse en el año 2013 a tierras gallegas, donde ha vivido un retiro solitario, profundo y espiritual, en el que sumido en la paz y naturaleza que rodea tan hermosas tierras, retoma con fuerza su primera pasión siendo niño, la escritura.

Con tres novelas terminadas, es en este año 2015 cuando decide hacer su primera publicación. “No Todos Los Veranos Tienen Que Ser Azules”, es de las tres, la obra en la que mas amor y delicadeza ha puesto, y con la que desea darse conocer al mundo. Con ella pretende servir de ayuda a todos esos jóvenes, y no tan jóvenes, que en pleno siglo veintiuno aun siguen siendo apartados, juzgados, y humillados, por simplemente amar de una forma diferente a como tiene impuesta una gran parte de la sociedad en la que vivimos. Una maravillosa historia real, en la que narra la experiencia del comienzo del amor en la etapa más adolescente de dos chicos de 15 años. Una bella historia de amor con la que rompe muchos tabúes, y sobre todo da voz a ese silencio casi absoluto en el que este tipo de amores de la adolescencia, han estado encerrados durante tanto tiempo.

Como final de su biografía, una de sus muchas frases, que define a la perfección esta hermosa novela romántica…

“Mi mayor conquista en el amor, es amar sin tener que esconderme”.