Una posición permanente

Una posición permanente

Sven Felix es un joven doctor en informática que desea estabilizarse en alguna universidad europea. Al perseguir ese objetivo, sufre una serie de vicisitudes que le causan serios impactos emocionales, y le llevan a peregrinar por diversas universidades encadenando contratos, un viaje que va paralelo a su degradación personal. En un contexto profesional favorable, una circunstancia inesperada hace que un viejo odio emerja de nuevo y conviva con nuevos afectos. Sven tendrá que hacer frente a esa combinación explosiva de emociones para poder encauzar finalmente su vida.

 

 

Pedro Meseguer (Murcia, 1958), es investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el área de Inteligencia Artificial.

En su ámbito profesional ha publicado numerosos artículos científicos, y es coautor de un libro de divulgación. Desde el año 2014 se interesa por la escritura de ficción, y ha seguido diversos cursos en l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. Esta nueva capacidad, combinada con su experiencia en el mundo académico, ha generado el caldo de cultivo adecuado para concebir la historia que se cuenta en este libro. Una posición permanente es su primera novela.

 

Con su recién estrenada novela, Pedro Meseguer participó en la fiesta de Navidad de Aula de Escritores, junto con otros autores independientes.